Movimiento Agroecológico Latinoamericano (MAELA)

contacto | facebook | rss

Buscador

Twitter

Comentarios (1) Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir
Portada > Noticias

PARAGUAY | 31 de octubre de 2012

CONVOCATORIA A LAS ESCUELAS DE AGROECOLOGIA DE AMÉRICA

El Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe, MAELA, convoca al I Encuentro Latinoamericano de Escuelas de Formación en Agroecología, que se realizará del 16 al 19 de noviembre del 2012, en Paraguay.

En América Latina enfrentamos una avanzada de la concentración de los bienes de la naturaleza, agua, semillas, tierra, agrobiodiversidad, mediante la violencia, de la apropiación ilegítima de semillas, del despojo a los agricultores familiares campesinos/as y a los pueblos indígenas, sus conocimientos, privatizándolos, patentándolos.

El hermano pueblo paraguayo en particular sus oganizaciones campesinas están viviendo en carne propia este despojo. Pero, a su vez, la resistencia de los pueblos para sostener su autonomía en los territorios es grande, y nos organizamos, nos articulamos, nos fortalecemos para enfrentar el modelo de consumo, la degradación y el acaparamiento de los bienes de la naturaleza que llevan adelante las grandes agroindustrias monopólicas del comercio, asi como la desvalorización de los conocimientos locales, que la academia y los medios de comunicación promueven. Fortalecer la Agroecología como bandera de lucha de las organizaciones campesinas e indígenas, es clave para enfrentar el modelo extractivista. Y para esto la formación es la herramienta central.

Ver en PDF adjunto la convocatoria y guía para participar y aportar al Encuentro de Escuelas de Agroecología.

Aporta un comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Ocultar formulario

Movimiento Agroecológico Latinoamericano (MAELA)